Las cifras de obesidad entre escolares de15-16 años, han experimentado en los últimos años una tendencia ascendente en ambos sexos, siendo este aumento mayor en las chicas. El sobrepeso y la obesidad se pueden prevenir a través de: una alimentación saludable y la práctica diaria de actividad física. Las familias deben tomar una decisión correctamente informada sobre el modo de alimentación de sus hijos. Una alimentación saludable y equilibrada es fundamental para un correcto funcionamiento del organismo, y para la prevención de factores de riesgo que influyen en la aparición de algunas enfermedades. El desayuno juega un papel fundamental en el óptimo desarrollo durante las etapas de crecimiento.

Objetivos:

Fomentar una alimentación saludable, potenciando la práctica de un desayuno saludable y fomento del ejercicio diario.

Desarrollo:

Se realizará un taller de tres sesiones en las que se trabajará los criterios básicos de una alimentación saludable, haciendo hincapié en la importancia del desayuno. Se relacionará el ejercicio físico con la salud. Se invitará a los padres a la realización de un desayuno con sus hijos en el comedor escolar en el que se reforzará lo tratado en el taller.

A quién va dirigida:

Población escolar de 6 a 11 años

Nº de participantes:

Los que disponga el aula

Organiza:

Unidad de Promoción de Salud de la Concejalía de Salud, Servicios Sociales y Consumo.

Calendario aproximado:

Durante todo el curso escolar

Lugar donde se realiza:

Centro escolar que lo demande

Inscripciones:

UNIDAD DE PROMOCION DE SALUD