PLAN MUNICIPAL DE DROGAS. CENTRO DE ATENCION INTEGRAL A LAS DROGODEPENDENCIAS. C.A.I.D.

• Servicio público orientado al ciudadano de carácter ambulatorio, confidencial y gratuito.
  • Modelo de intervención comunitario, coordinado con los distintos niveles de atención, orientado a la mejora continua, para responder a las necesidades y demandas cambiantes de la población, incorporando los avances científico -técnicos.
  • Equipo multiprofesional e interdisciplinario que realiza una planificación global sobre el problema de salud, desde un enfoque biopsicosocial.
  • Prioriza la normalización e integración de la población afectada, evitando acciones estigmatizadoras, aisladas o paralelas.
  • Favorece el intercambio entre profesionales y la formación continuada.

Equipo profesional:

• Equipo sanitario: 2 médicos, 1 psiquiatra, 3 psicólogos clínicos, 2 enfermeros, 1 trabajador social, 1 terapeuta ocupacional.
  • Apoyo a la gestión: 2 auxiliares administrativos y 1 Conserje compartido.
  • Apoyo externo: 1 orientador laboral y 1 educador social.

Recursos:

• Puerta de entrada a la red asistencial de Adicciones de la Comunidad de Madrid y a sus recursos de segundo nivel: unidades de desintoxicación y deshabituación, pisos, etc.
  • Pertenencia a la red de dispositivos integrados del Área de Gestión Clínica de Psiquiatría y Salud Mental del Hospital “Príncipe de Asturias”.
  • Miembros estructurales de las Mesas Locales de Menores en riesgo, Exclusión Social, Violencia de Género y Empleo.

CARTERA DE SERVICIOS

Línea Joven Sobre Adicciones

Si tienes entre 16 y 30 años puedes resolver de forma gratuita cualquier cuestión o inquietud que te surja en materia de adicciones.

Información y Orientación

Atención personalizada dirigida a toda la población que presente algún problema o inquietud que resolver en el campo de las adicciones.

Prevención

Actuaciones encaminadas a eliminar o modificar los factores de riesgo y fomentar factores de protección frente al consumo de drogas y otras conductas adictivas.

Atención Familiar

Atención individualizada dirigida a familias que alguno de sus miembros presente problemas de adicción.

Formación Especializada

Formación especializada en adicciones dirigida a diferentes colectivos sanitarios, trabajadores sociales, educadores, etc.

Concejal delegado Teófilo Lozano Yagüe

Calle Santiago, 13
28801 Alcalá de Henares (Madrid)

Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00