Actividad como centro de atención sanitaria con atención individual cuya población destinataria es la población residente.

La Casa de Socorro fue creada hace más o menos tres décadas, para atender todas las demandas sanitarias de la población alcalaína, cuando no había hospital.

Estaba ubicada en el esquinazo del actual Museo Arqueológico, pero en la actualidad sigue prestando atención sanitaria en la antigua casa solariega de la familia López de la Flor, que actualmente es el Centro Municipal de Salud, situado en la calle Santiago nº 13. Se inauguró el día 18 de mayo de 1984.

 

Trabajan en sus dependencias:

6 médic@, 6 enfermer@ y 5 conserj@s

En horario de 24 horas, los 365 días del año

 

El Objetivo de la Casa de Socorro es:

Prestar atención sanitaria y social, a la población alcalaína, visitantes, indigentes, estudiantes, inmigrantes y para toda aquella persona que necesite apoyo sanitario

 

Ámbitos de actuación

1.-Consulta de urgencias médicas

2.-Realización de curas sanitarias e inyectables de nuestras atenciones y derivados de otros centros, con prescripción facultativa. (En horario de 9-14 y de 17-21)

3.- Asesoramiento y counseling en VIH, Sífilis y enfermedades de transmisión sexual. Realizando pruebas rápidas (previa cita telefónica: 91/8771740 ext. 3815)

4.- Colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de la Seguridad del Estado (Policía Nacional, policía Local y Guardia Civil) en la valoración sanitaria y emisión de partes judiciales , tanto de detenidos,  como  cualquier ciudadano que lo solicite.

5.-Centro de referencia para la primera atención en violencia de género. Por dicha labor nos han otorgado la medalla CRUZ AL MERITO PROFESIONAL DISTINTIVO BLANCO por la junta de Gobierno Municipal del Ayuntamiento de Alcalá de Henares.

6.- Colaboración con los Servicios Municipales y Asistencia Social:

. Detectando y notificando al Instituto del Menor sobre caso de maltrato infantil.

. Prevención y detección temprana de embarazo en menores.

Casa de Socorro

Concejala delegada Blanca Ibarra Morueco

Dirección

Calle Santiago, 13
28801 Alcalá de Henares (Madrid)

Horario

Permanentemente, las 24 horas al día durante los 365 días del año.

Traducir »